1 de diciembre de 2015

Comemos en...ROMA!

Ciao a tutti!!

En el post anterior (podéis verlo pinchando aquí), os conté los sitios que visitamos en Roma y, seamos serios, aprovechamos para comer mucha pasta, mucha pizza y muchos gelatos así que, como gordi total, me veo en la responsabilidad de recomendaro unos cuantos sitios. 
Vieni con me!

VECCHIA ROMA
Via Ferruccio, 12b/c
+39 06 446 7143
El primer sitio donde comimos nos lo recomendó la persona que nos hizo el check-in en el hotel y no le podemos estar más agradecidos. Nos dijo que era el típico sitio bueno,bonito y barato donde hay comida típica romana y no "comida para turistas". Está un poco alejado del centro pero aprovechando que estáis por esa zona podéis visitar el parque de Vittorio Emanuele, la Basílica Papale di Santa Maria Maggiore, el Museo Nacional de Arte Oriental o la Basílica di San Giovanni in Laterano.
Me acordé (raro en mi) de sacar una foto a la carta así que ya no hace falta que os hable de los precios.
Os invito a que veáis el video que hice de Roma en el que se ve como terminan uno de los platos dentro de un queso... delicioso! (minuto 1.20)

Simplemente deciros que el sitio tiene muchas mesas pero siempre está lleno, sobre todo por la noche, por lo que es mejor que llaméis para reservar.
Crostini misti
Spaghetti alla corsara

PANELLA
Via Merulana, 54
+39 06 487 2344
Como en el sitio anterior no sirven postres podéis pasaros por esta tienda y coger algo para llevar o para tomar en su agradable terraza. Todo, como podéis ver, tiene una pinta deliciosa!
Eso si, un poquito caro!

LA FOCACCIA
Via della pace, 11
+39 0668803312
Este fue el sitio al que más veces fuimos. Las pizzas (me entra hambre sólo de ver las fotos), las pastas y hasta las ensaladas estaban buenísimas y el personal muy amable (nos invitaron a Limoncello y todo). Está detrás de Piazza Navona.
Suppli alla romana. Plato típico de Roma que lleva arroz, tomate y mozzarella.

LA MONTECARLO
Vicolo Savelli, 13
+39 06 686 1877
Otro sitio que nos gustó mucho fue 
Nos encantó la simpatía del personal y lo ricos que estaban los platos. Siempre hay gente pero el servicio es bastante rápido así que no tendréis que esperar. Otro sitio en el que hay turistas mezclados con gente local. Si no sois de mucho comer mejor pedir un plato a medias ya que son bastante contundentes las raciones.

FIOR DI LUNA
Via della Lungaretta, 96
+39 06 6456 1314
No podíamos dejarnos fuera los helados. Os pongo estos de la zona del Trastevere que están riquísimos pero en realidad en casi cualquier sitio están buenísimos.
Por deciros otro, en la Via delle Muratti, justo al lado de la Fontana di Trevi, hay una heladería rica rica (no recuerdo el nombre).
En la Via della Panetteria, a tres minutos de la Fontana di Trevi, tenéis la heladería Il Gelato di San Crispino a la que fuimos por sus buenas críticas en Trip Advisor. Nos gustaron pero nos parecieron mejores los otros dos sitios.

MAGNUM PLEASURE STORE
Via Tomacelli, 149
Nos la encontramos de casualidad y no nos pudimos resistir a entrar ya que no sabíamos que existían estas tiendas de magnum.
La base es el helado de vainilla y, a partir de ahí, eliges la cobertura y los toppings (como harías en Smöoy o Llaollao). No los llegamos a probar porque era muy temprano para un helado pero tenían una pinta increíble.


Además de estos sitios, por toda Roma tenéis puestos de castañas y locales pequeños con todo tipo de pizzas y bocadillos, que te calientan en el momento.

Y hasta aquí por hoy.
Que aproveche y hasta la próxima!

Ana B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario