20 de mayo de 2015

Organizando viajes. Nos vamos a...

Buenos días/tardes/noches!!

Hoy os traigo un post un poquito diferente y es que estoy organizando, junto con mi novio y unos amigos, una escapadita y quería contaros cómo me organizo a la hora de buscar transporte, hoteles, etc.

EMPEZAMOS!



¿Cómo vamos?
Lo primero es siempre mirar precios y saber qué preferimos. Yo suelo optar por el avión, por ser el más rápido y porque desde esta esquinita del país el resto de conexiones son bastante deficientes, pero es importante mirar todas las opciones ya que, además de que cada medio de transporte tiene sus comodidades, nos podemos ahorrar bastante dinero.

AVIÓN
Si os decidís por el avión, en el caso de que tengáis varios aeropuertos cercanos, os aconsejo que hagáis una lista en el ordenador (estoy obsesionada con las listas) de las formas de llegar a esos aeropuertos (tren, bus, vehículo particular...), si hay que pagar peaje o suplementos, si tienen parking para dejar el coche todas las vacaciones y cuánto cuesta... Os ahorraréis buscarlo cada vez que queráis hacer un nuevo viaje y quizás, sumando esos gastos, os haga plantearos otra forma de viajar.

A la hora de mirar precios, lo que suelo hacer es usar la página de Atrapalo.com y sus opciones de "Fechas flexibles"
En este caso ponéis el origen, el destino y si es ida y vuelta o solo ida y os aparece todo el mes.
Como veis podéis poner el origen, la fecha de salida +/-, el destino y la duración del viaje. En el mapa os aparecerán los geolocalizadores diferenciados por colores según el precio (si pincháis encima tendréis más información).
Uso esta página principalmente para hacerme una idea de precios y conexiones porque, hasta ahora, siempre tuve bastante flexibilidad de fechas y tener la posibilidad de mirar por meses ayuda bastante.
Estas vacaciones íbamos a ir a París vía Barcelona así que os pongo este ejemplo para que se entienda mejor. En este caso, lo primero que hice fue mirar el mes y como queríamos ir aproximadamente cuatro días fui haciendo cálculos de como salía más barato. Una vez los tuve le di a buscar para ver los diferentes horarios y cual me convenía más (los precios que aparecen en el calendario suelen ser los más económicos por lo que los vuelos suelen tener horarios de madrugada y, si hay otras posibilidades, el precio subirá). Una vez que tengo mirado esto, según la compañía que me aparezca, voy a su página web. ¿Y porqué no lo compro directamente en Atrápalo? Simplemente, porque suele salir más caro. Si que es cierto que suelo ir hasta el paso donde me aparece el precio final, pero siempre acabo comprando los billetes en la página de la compañía aérea (el no tener intermediarios siempre ayuda a la hora de ahorrar).
Otra muy buena opción en la que también puedes mirar por mapa y por calendario, que de hecho es la página que usa mi novio para buscar vuelos, es skyscanner.

TREN
Muy pocas veces elijo este medio de transporte ya que, como os dije antes, Galicia no está demasiado bien comunicada con el resto del país.
Eso si, la última vez que fui a Madrid, por ejemplo, como íbamos cuatro, fuimos en tren y cogimos una oferta en la que nos salió el billete por... ¿22€? No lo recuerdo exactamente pero por ahí andaba el precio, súper barato.
Además, en la página de Renfe siempre tienen promociones y ofertas que podéis consultar en este enlace como, por ejemplo, para la final de la Copa del Rey, para las fiestas de San Isidro de Madrid o para el tren de la Fresa.

COCHE
Si elegís ir en coche, importante tener en cuenta los peajes y si hay parking por la zona donde os vayáis a hospedar, mejor no llevarse sorpresas nada más empezar las vacaciones.
En el caso de que cojáis un coche de alquiler, importante tener ciertas cosas en cuenta:
- Suele ser más barato en buscadores y agencias de viajes porque les hacen precios especiales.
- Saber el tipo de cobro y si tenéis que dejar depósito. En algunos casos no aceptan tarjetas de crédito, o el depósito tienes que entregarla en efectivo en el momento que te dan el coche.
- Fíjate bien en el seguro. Mira si hay posibilidad de seguro a todo riesgo, o busca una empresa externa que te cubra todo lo que no entra en el seguro básico, que son bastantes cosas: ruedas, neumáticos, lunas, bajos, faros, llaves, tapicería... Más vale prevenir que curar!
- El tanque lleno, por favor. Intenta coger la opción de depósito lleno, y que no te cobren extra por los km que hagas (si es que te ofrecen esa posibilidad) y, sobre todo, mira que esté correcto el nivel de combustible antes de salir.
- Mira y remira el coche y haz que lo miren contigo. Tanto en la recogida como en la entrega, asegúrate de que está todo correcto y que te lo dejen por escrito para que no haya malos entendidos posteriormente.
- Y por último, cuidado con los extras! Que si viajas a otro país, que si pagas con tarjeta de crédito o de débito... Tienen mil maneras de hacer que tu factura final suba, así que estate atento.

BARCO/AUTOBÚS, etc...
No los suelo usar por lo que no os puedo ser de gran ayuda.


¿Dónde nos quedamos?
Siempre, siempre, siempre busco en booking.com porque me ofrece el mejor precio (con excepciones puntuales de ofertas en las webs de cada sitio) y la posibilidad de leer los comentarios de la gente que estuvo allí realmente. En otras páginas como tripadvisor cualquiera puede dejar su opinión pero no está de más echarle un vistazo para ver más opiniones, siempre teniendo en cuenta que cada uno tenemos diferentes criterios en cuanto a calidad y que mucha gente escribe de forma subjetiva o con mala intención.
En cuanto al tipo de alojamiento... ay amigos, aquí depende de taaaaaantas cosas. Para unos es importantísimo que tenga gimnasio, para otros aire acondicionado, para otros baño privado... Cada viaje tiene sus prioridades pero para mi, el poder descansar (NO rotundo a esos hostales en barrios de fiesta!) es lo primordial (y si es una escapada corta y puedes coger un hotel decente, mejor que mejor!).
Nosotros para este viaje cogimos dos apartamentos, porque vamos a estar en dos ciudades diferentes, uno por booking.com y el otro a través de la página airbnb.com, ya os contaré qué tal y si vosotros reservasteis alguna vez con esta empresa, comentarme vuestra experiencia.


¿Cuando estemos allí qué hacemos?
A partir de aquí, en el que ya tienes medio de transporte y alojamiento queda la búsqueda intensiva. Es importante que veas todo lo que quieres ver, sobre todo si es un viaje que crees que no vas a poder repetir, por lo que tienes que tener las cosas bien planeadas. Por suerte con esto de internet buscando en Google encontrarás algún post que hable del destino al que vas a ir, de dónde comer y de lo que no te puedes perder... Sigue sus consejos y no te quedes con lo primero que encuentres, sigue buscando y tendrás más posibilidades de ver cosas únicas. Está claro que información sobre las zonas turísticas es fácil de encontrar pero lo divertido, por lo menos para mi, es ver esos lugares con encanto y que pasan desapercibidos para la mayoría de viajeros.


Nada más por hoy. Espero que os sirvan de ayuda estos pequeños consejos y, si os puedo ayudar en algo, sabéis de otros tips o queréis recomendarme otras páginas, no dejéis de escribirme.


BICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario