7 de enero de 2015

Trucos mixtos: Como añadir una página a un cierre en espiral

Hola!!
Hoy voy a empezar una nueva sección en el blog para enseñaros truquitos a la hora de scrapear o de aprovechar más nuestros materiales.
Quiero que sea amena y participativa así que si tenéis alguna duda o queréis consejo sobre algo no tenéis más que dejar un comentario aquí o en cualquiera de las redes sociales en las que estoy (las tenéis a la derecha). Si sé la respuesta prepararé un post para la siguiente vez y si no la sé intentaré investigar para buscar soluciones.
Empezamos con el primero.

Como ya os conté alguna vez, durante el 2014 estuve haciendo un smashbook (aún sigo "jugando" con él). Suelo utilizar dobles páginas para cada viaje pero en alguna ocasión tengo tantas fotos que no me llega el espacio. Si son muchas la solución es fácil: paso la página y uso las dos siguientes carillas, pero si son pocas no me gusta dejar una carilla de un tema y al lado otra de otro (manías!).
¿Y que se me ocurrió para esos casos en las que las imágenes sueltas son pocas o no me quedó sitio para poner el journaling (lo que pasó, lo que quiero contar...)? Pues este truquillo, a priori fácil, y que me libró de muchos quebraderos de cabeza.
Materiales:
- Un lápiz y goma.
- Tijeras.
- Una regla.
- Una escuadra (opcional).
- Una cartulina o la hoja que quieras usar.
- Una troqueladora de pequeña (yo uso una circular típica de oficina pero si tenéis alguna cuadrada también puede valer).

Si tenéis la posibilidad de tener una hoja suelta del "libro" que estáis usando para usar de plantilla mejor, sino tampoco hay problema, todo tiene solución.
Si no la tenéis deberíais primero medir la distancia entre la mitad de los agujeros y el borde de la hoja (0.7cm en mi caso) y luego la distancia de lo agujeros entre si. Para eso podéis ponerla al lado e ir marcando con lápiz.

 Una vez que tengo lo anterior dibujo una línea, paralela al borde, a la distancia medida (0,7cm) y "transporto" las marcas de los agujeros (puedes ayudarte de una escuadra y una regla para que te salga mejor).
En el punto tres hice doble línea pero podéis hacer una línea simple, así en el punto cuatro ya os quedará una cruz que es dónde deberéis hacer el agujero. Si lo veis muy complicado tampoco hace falta que las marcas estén perfectas (a no ser que seáis muy tiquismiquis).
Ahora sólo falta hacer los agujeros en el medio de nuestras marcas. De esta manera la hoja estará perfectamente ajustada y podrás pasarla sin problemas ya que no se quedará atascada.

Si tienes una plantilla, como en mi caso que decoré la hoja por la parte de atrás pero no me gustó así que la arranqué y la guardé, sólo tenéis que alinear ambas hojas, ir rellenando los huecos y, como os dije antes, hacer los agujeros en las marcas (intentando que vayan lo más centrados posibles).
Listo! Sólo queda hacer un corte perpendicular al borde de la hoja (podéis ayudaros también de una escuadra o hacerlo a ojo), borrar las marcas de lápiz, recortar el resto de la hoja al tamaño que queráis (como veis yo la hice más pequeña que la original), decorarla y encajarla en la espiral. Intentad no sacarla y ponerla demasiadas veces ya que se podría doblar el papel y estropearse.

Nada más por hoy. Espero que os haya gustado el tutorial, que me lo enseñéis si lo ponéis en práctica y, si tenéis alguna duda u os parece un poco rollo la explicación con fotos no tenéis más que decirlo y os grabo un video.


Nos leemos pronto.

Bicos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Nuria y espero que te resulte práctica ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog y si te parece bien me quedo en el. Si lo deseas puedes visitar el mio:
    http://creacionesyarte2015.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me parece bien, muchas gracias!!
      Ya me pasé por el tuyo y también me quedo que me gusta ;)

      Eliminar